jueves, 3 de junio de 2010

Caño Cristales


Es un Turismo ecológico donde  el turista se encuentra con la naturaleza, disfrutando  la diversidad de flora y fauna en un maravilloso  mosaico de paisajes  que brindan  paz, tranquilidad y  diversión. Al llegar al municipio de la Macarena las personas encargadas del grupo les darán la bienvenida, llegamos al hotel para descargar maletas, posteriormente hay que navegar por el Rio Guayabero durante unos 20 minutos del municipio a la cachiverá, donde es un punto de desembarque  y luego seguimos con una caminata   muy agradable hasta el  paraíso natural (Caño Cristales). Durante los 3 días haremos visitas a los mejores sitios para conocer.  El tercer día a las 15:00 horas estaremos despegando para llegar al aeropuerto de Villavicencio aproximadamente a las 16:00 horas  
El plan normal incluye: *Recibimiento en el aeropuerto de Villavicencio *Aojamiento en cómodas habitaciones 2 noches 3 días. *Desayuno (2) *Almuerzo (3)  *cena (2)  *Tiquetes aéreos.*Impuestos *Persona especializada en la zona. *Seguro hotelero. *tasa  aeroportuaria. *Transporte terrestre  y fluvial.*Tarjeta de asistencia médica. No incluye:* Gastos no especificados en el plan *las entidades reguladoras han pensado en poner un impuesto de entrada al parque, no incluye este impuesto en caso de que sea establecido.  

Caño Cristal
Siendo un río de menor longitud y anchura, Caño Cristales no alcanza los 100 km. de longitud ni sobrepasa los 20 m. de ancho.

Las aguas de Caño Cristales se desprenden de la meseta sur de la Serranía de la Macarena. Su nacimiento se encuentra a espaldas de los mas antiguos tepuys de la Sierra, en una zona escarpada en donde se encuentran numerosas pinturas rupestres aun inexploradas. El color rojo característico de las plantas endémicas que allí existen corresponde a las macarenias clavígeras, planta así identificada por el biólogo Jesús Idroibo. El apelativo del caño obedece a una tradición lingüística regional, de carácter campesino y amazónico, que denomina así a los riachuelos para diferenciarlos de los grandes ríos.

Las aguas de Caño Cristales corren hacia el río Guayabero, recogiendo a su paso innumerables brazuelos de las sabanas rocosas de la Sierra. Desemboca en el río sin sus colores característicos pues estos se han perdido en la vereda La Cachivera a la altura del camino real (hoy día carretera) que le atraviesa. Durante el verano las aguas se secan y las plantas rojas encuentran allí su oportunidad para multiplicarse.

Las rocas de la Macarena alcanzan los 1.200 millones de años de antigüedad y constituyen la prolongación hacia el occidente del llamado Escudo Guyanés de Venezuela, Guayana y Brasil, cuyas rocas son consideradas las más antiguas del planeta. Por ser rocoso el lecho de Caño Cristales, basta una lluvia de moderada intensidad para que su caudal crezca de una manera impresionante, dejando aislado al viajero en sus orillas. Sin embargo, el río suele decrecer con la misma rapidez. Caño Cristales es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas. La aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo y toda la magia que encierra este hermoso río.




Origen geológico

Las rocas de la región pertenecen a la cobertura sedimentaria del Macizo Guayanés y los pequeños pozos circulares que contiene el río han sido abiertos por minerales de gran dureza. Cuando una de estos fragmentos de minerales o rocas muy duras caen en alguna de las concavidades que existen en estos lugares (denominados marmitas de gigante) comienzan a girar y van aumentando la profundidad y el tamaño del pequeño pozo. Caño Cristales tiene algas y corales. Caño Cristales es el río mas hermoso del mundo.
www.travelguias.net



TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN LA MACARENA, META

La reserva de la Macarena es muy extensa, lo que es la zona de caño cristales esta cerca al casco urbano de la Macarena el cual está muy bien asegurado junto a la zona turística ya que el ejercito colabora con el sector turístico el cual contribuye al desarrollo de la región.

HOTELES EN LA MACARENA, META

La hotelería en la Macarena es sub desarrollada por lo cual no hay hoteles de lujos, todos los hoteles son sencillos pero muy buenos dentro de su categoría, con buen aseo y buena atención que es lo importante. Los hoteles son en la Macarena, no hay alojamiento en caño cristales.

 ¿CÓMO SE LLEGA AL MUNICIPIO DE LA MACARENA?

Para llegar allí tomamos como punto de partida el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, aquí tomamos un vuelo que tiene una duración  promedio  de 60 minutos, también se puede viajar vía terrestre, pero de este modo no lo ofrecemos a turistas ya que se hace inseguro al pasar por zonas rojas, además solo se podría con carro 4x4 con una duración aproximada de 14 horas. La vía fluvial es otra opción, pero pasa lo mismo en tema de seguridad que por vía terrestre.
¿DÓNDE ESTÁ UBICADO EL MUNICIPIO DE LA MACARENA?

La Macarena es un municipio localizado en el departamento del Meta, Colombia, con reservas naturales como la Sierra de la Macarena. Esta localidad es importante para la conservación del medio ambiente en Colombia. Se encuentra a 1 hora en avioneta desde  Villavicencio hacia el sur de departamento, limita Al Norte con Uribe y Vista Hermosa Al Occidente y Sur con el Departamento de Caquetá Al Oriente con el Municipio de Vista Hermosa y el Departamento del Guaviare

 ¿QUÉ POSIBILIDAD HAY DE VIAJAR CON UN BEBE DE BRAZOS?

 El principal punto que hay que tener en cuenta para un niño, es por el tiempo de caminata, la cual desde donde lo deja el carro hasta caño cristales es de 20 a 40 minutos y toca realizarla en la mañana y en la tarde y luego en caño cristales que ya depende de los turistas.

También brindamos 2 soluciones para esto, en primer lugar habría 1 guía solo para su grupo de viaje el cual puede ayudar, también ofrecemos el servicio de niñera para que cuide el niño en el hotel mientras los adultos visitan caño cristales.

O si están acostumbraros a las caminatas llevar un cargador de bebe.
ENERGÍA EN LA MACARENA, META.

La energía en el municipio de la Macarena llega a las 11:00 am y se suspende a las 11:00 pm, por esta razona se recomienda llevar linterna.

6 comentarios:

monik dijo...

Y QUE PRECIO TIENE?

Anónimo dijo...

Monik un viaje a esta zona se puede hacer de por lo menos dos forma en grupo o individul, cuentanos en que fecha tienes pensado y te contactaremos con alguno de los operadores del destion para que tengas una excelente experiencia escribenos a info@travelguias.com

Wilo dijo...

Lindolugar...lástima que este en ese cagadero de orden público, ya que allí permanecen las escorias cancerígenas de las farc

Mauricio Rios dijo...

La reserva de la Macarena es muy extensa, lo que es la zona de caño cristales esta cerca al casco urbano de la Macarena el cual está muy bien asegurado junto a la zona turística ya que el ejercito colabora con el sector turístico el cual contribuye al desarrollo de la región.

andre turatti dijo...

Oi gostaria de saber como faço para receber informações para visitar este lugar? E quando custa? Andreturatti@hotmail.com

andre turatti dijo...

Quase a melhor época do ano para ver o rio mais colorido? Esta informamacoa e. Bem importante

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review